⭐5 PASOS INFALIBLES DEL MÉTODO CURLY⭐

Actualizado: mar 17


¿Conoces el MÉTODO CURLY PARA TENER UNOS RIZOS PERFECTOS?


El pelo ondulado y rizado son por naturaleza más secos ya que su forma dificulta que la grasa natural del cabello recubra toda la fibra capilar. El cabello buscará hidratarse con la humedad del ambiente, y de ahí a que las melenas estén encrespadas, porque el cabello se separa buscando la forma de nutrirse.⁣

👉 ¿Qué es lo más importante para cuidar el pelo rizado? Una correcta hidratación. Y por supuesto usar productos para pelo rizado que no contengan sulfatos ni siliconas, solo ingredientes naturales.⁣

Si quieres potenciar al máximo tu melena rizada u ondulada, te explicamos el

PASO A PASO del MÉTODO CURLY. ⁣



1. ELIMINAR RESIDUOS

Tendrás que hacerte un primer lavado con champú purificante que sea capaz de arrastrar de tu cuero cabelludo todas las siliconas e ingredientes sintéticos que se hayan podido depositar.


2. LAVA E HIDRATA


El siguiente paso es lavar tu cabello con un champú sin sulfatos ni siliconas para asegurarte que no reseque tu cabello ni tu cuero cabelludo. Para este paso te recomendamos el LIMPIADOR NUTRIENTE, un champú muy nutritivo.



Limpiador Nutriente Champú nutritivo que restaura las cutículas dañadas, generando protección a la fibra capilar. Con alta capacidad hidratante, aporta brillo, flexibilidad y regula la caída.
Limpiador Nutriente


3. ACONDICIONAR


Tu cabello necesita una dosis extra de hidratación. Por eso aplícate el bálsamo acondicionador por toda la melena y péinalo en la ducha. Una vez peinado y antes de aclararlo ,espárcelo con la mano en forma de garra y estruja como si quisieras moldear el rio para que el producto impregne todas las fibras capilares.

Añade a tu rutina nuestro bálsamo acondicionador para pelo rizado AGUA DE LLUVIA, y si tienes el cabello muy dañado el RESTAURADOR BIOLAMINAR, una mascarilla para el cabello seco.


Mascarilla natural para el cabello seco de acción antioxidante que frena el envejecimiento capilar y fortalece el cabello evitando su rotura y deshidratación. Máxima protección frente al daño térmico y químico.
Restaurador Biolaminar


4. DEFINIR EL RIZO


Con el cabello limpio e hidratado,

- Aplica un producto moldeador sin siliconas ni alcohol.

- Estruja el producto ya sea un acondicionador sin aclarado o un producto de styling en crema.

Este tipo de producto moldeador suele dejar el cabello con una capa dura para proteger el rizo del encrespamiento, pero si quieres que tu pelo esté más suave solo tienes que volver a estrujarlo cuando esté seco.

Usa el TEXTURIZADOR NUTRIENTE MEDIO O TEXTURIZADOR NUTRIENTE FUERTE para marcas tus ondas o rizos.



Texturizador de cabello Bionutricional que fija y genera soporte a la forma natural del cabello liso o rizado. Aporta mayor vitalidad desde la raíz evitando la caída capilar.
Texturizador Nutriente Medio

5. SECAR


Para el secado no uses toallas de algodón, ya que estas fomentan el encrespamiento ,utiliza toallas de microfibra o camisetas de algodón, utiliza el secador con difusor y con la temperatura en frío para respetar al máximo la salud de tu cabello.

Los días que no toque lavado, para revivir la forma natural de tu cabello y tener un pelo más rizado solo tienes que humedecerlo ligeramente y volver a moldear los rizos con un acondicionador sin aclarado.

Nosotros te recomendamos la BRUMA SPRAY NUTRIENTE, un spray desenredante que cierra la cutícula ,hidrata y además es tan ligero que da pesadez al cabello.



Spray desenredante que regenera la estructura del cabello, sellando la cutícula. Favorece el desenredado y peinado. Protege el color y reduce la porosidad.
Bruma spray nutriente

Todos los productos del MÉTODO CURLY los tenemos disponibles en el salón TOT STYL y puedes hacer ya tu pedido por Whatsapp aquí




Fuente: @secretosdelagua












Entradas Recientes

Ver todo