Cómo conseguir unos rizos naturales y con movimiento.

Actualizado: may 28



En los últimos años la tendencia de las melenas ultra lisas ha hecho que "mal queramos "a nuestros rizos ,usando todo tipo de keratinas para alisarlos , planchas, etc. Ahora, por fin los rizos han vuelto para quedarse, y te contamos todos los trucos para lograr un pelazo! natural , sano ,bonito y con un rizo definido espectacular.



Cortar por lo sano

En el caso de los cabellos rizados un buen corte de pelo es fundamental, ya que el pelo largo al aportar peso desdibuja el rizo. "Los cabellos rizados cambian mucho de seco a mojado, el volumen cambia por completo por lo que en Tot Styl siempre cortamos el pelo en seco" , asegura la estilista Veronica Cordón propietaria de Tot Styl.


¿ Por que las melenas rizadas sufren más encrespamiento, sequedad y falta de brillo?

"El pelo ondulado y rizado son por naturaleza más secos ya que su forma dificulta que la grasa natural del cabello recubra toda la fibra capilar. El cabello buscará hidratarse con la humedad del ambiente, y de ahí a que las melenas estén encrespadas, porque el cabello se separa buscando la forma de nutrirse.⁣" nos explica Verónica.

Para que eso no ocurra, nos da unos cuantos T I P S para poder lucir una melena rizada sana , con movimiento que es el "Lave motiv "de Tot Styl, cuidarnos por dentro y por fuera.


PASO1:Desenrédalo en la ducha

Los cabellos rizados tienden a enredarse mucho, para desenredarlo y que la forma del rizo no se pierda, péinalo con un peine de púas anchas mientras estés en la ducha, cuando ya te hayas puesto el champú y el acondicionador.


PASO 2: Quita la humedad

Siempre hay que quitar la humedad con una toalla antes de secarlo con el difusor, el exceso de agua hace que la melena pierda volumen.


PASO 3: EL secado

Para huir del famoso encrespamiento el uso del difusor en el secado nos ayudará a conseguir unos buenos resultados en el cabello rizado.


PASO 4:Acabado perfecto

Cuando ya tenemos el cabello seco es importante no volver a peinarlo para no deshacer el rizo. Para conseguir el acabado perfecto podemos usar un producto de Styling específico y podemos aplicarlo con las manos.


Fuente @totstylcastelldefels

En este caso a esta clienta le realizamos una correcta hidratación. Y por supuesto usamos productos para pelo rizado sin sulfatos ni siliconas, solo ingredientes naturales.⁣









Entradas Recientes

Ver todo