¿Se te cae el pelo? Dermapen es la solución para estimular y frenar la caída del cabello.

El principio del otoño es una de las épocas en las que el cabello sufre una caída más severa y se convierte en una preocupación para la mayoría de nosotras que ya no sabemos que producto o tratamiento hacernos. Por eso, desde Tot Styl Organic os contamos cuáles son los remedios que mejor funcionan para ayudar a frenarla de manera sencilla y poder volver a tener una melena sana y fuerte.


La vida del cabello

El cabello es una parte de nuestro cuerpo que, como las demás, requiere de cuidado, mantenimiento y revisiones temporales. No obstante, la mayoría de las personas nos ocupamos y preocupamos del mismo cuando percibimos algún tipo de cambio, normalmente cuando se cae de forma anómala. Hay muchos factores, externos e internos, que pueden afectar a la caída del cabello. Vamos a tratar de explicarlo de forma sencilla y darle visibilidad a este gran desconocido: el pelo.

El pelo tiene su propio recorrido vital, se denomina Ciclo Capilar y responde a 3 fases: Anágena: es la fase de crecimiento y es la más etapa más larga, suele durar entre 3 y 5 años Catágena: es la fase de transición, tiene una duración de entre 6 meses y un año Telógena: fase de reposo o caída que suele durar también entre 6 meses y un año Si no existe ninguna anomalía, el cabello permanece en el cuero cabelludo 5-7 años y se reemplazará 20-25 veces a lo largo de la vida.

Coloración barros cobrizos 100% orgánica sin amoniaco
Alopecia Areata

¿Que es el Dermapen capilar?


Es un dispositivo de micropuntas que contribuye a:


  • Activar la regeneración del folículo piloso restaurando con éxito el cabello en determinados casos de alopecia.

  • Restaurar la microcirculación del cuero cabelludo y revitalizar los folículos pilosos. – Engrosar el cabello

Dermapen es un dispositivo de última tecnología que se utiliza en la técnica de mesoterapia capilar.


Es útil para frenar la caída y mejorar la calidad y el aspecto del cabello.



¿Cómo funciona?


El dispositivo médico Dermapen tiene forma (y casi tamaño) de un bolígrafo o un rotulador. Es un instrumento que está dotado con un cabezal individual en el que se ubica un sistema de microagujas desechables que trabajan a alta velocidad. Esto permite llevar a cabo de un modo más rápido y preciso la técnica de las microinyecciones para inocular producto bajo el cuero cabelludo. Así se consigue que los principios activos aplicados (son unos u otros según las necesidades del paciente) penetren mejor.


Dermapen es capaz de trabajar la piel a varios niveles, desde el más superficial al más profundo (2 mm). Trabajando a gran velocidad, las pequeñas agujas del dispositivo consiguen abrir microcanales (hasta 1000 por segundo) en la epidermis para que penetren los principios activos en el cuero cabelludo. Y todo este conjunto de características de este dispositivo médico es lo que logra que, mediante su uso, la técnica de la mesoterapia sea más efectiva, en comparación con las microinyecciones clásicas.

Además de la mejor y más efectiva penetración de los principios activos, la utilidad de Dermapen para mejorar el pelo va aún más allá. El dispositivo es capaz de conseguir una mayor estimulación de la producción natural de colágeno y elastina. Estas son las proteínas que ejercen de “andamio” de la piel y, por lo tanto, del cuero cabelludo. Y son las responsables del aspecto joven, saludable y de esa firmeza que se va perdiendo con el envejecimiento.



Una técnica segura y menos invasiva

Frente a otras técnicas tradicionales, la mesoterapia con Dermapen para mejorar el pelo no solo es más rápida y efectiva. También se convierte en menos dolorosa o menos molesta para el paciente, al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, más rápida y cómoda.

Como las agujas trabajan a alta velocidad en multipunción, la inoculación de los principios activos se realiza con más celeridad. Esto permite que la duración del tratamiento no se prolongue más de treinta minutos. Después de esto, el paciente puede retomar su vida normal instantáneamente.

La efectividad de Dermapen como dispositivo para mejorar la salud y el aspecto del cabello es clara y destaca principalmente por estos aspectos:

  • Evita y frena la caída del pelo.

  • Consigue que haya una mayor densidad capilar.

  • Es capaz de estimular el crecimiento del cabello.

  • Se lleva a cabo una mesoterapia más rápida que con técnicas clásicas: las microagujas trabajan a gran velocidad

  • Las microinyecciones con Dermapen son menos dolorosas. Por lo tanto, es una técnica perfecta para quienes tienen respeto a las agujas

  • Se trata de una técnica que es mínimamente invasiva: el paciente vuelve de inmediato a su vida diaria nada más terminar el tratamiento.

Coloración cabello plantas Koloreko
ANTES/DESPUÉS

?Cómo es el tratamiento?


El método de trabajo con dermapen en el caso del tratamiento capilar se recurre a micro punciones realizadas con la punta desechable del aparato.


Esta es colocada en la zona a trabajar dando pequeños masajes al paciente con el fin de estimular el crecimiento e infiltrar el producto al cuero cabelludo.

Posteriormente, una vez que acabes de usar la dermapen se recomienda colocar un producto que beneficie al crecimiento del cabello.

Después de ello, nuevamente se realiza un segundo masaje con la dermapen aproximadamente entre dos y tres minutos.


Finalmente, acuerdas con el cliente otra cita para continuar el tratamiento, una de las ventajas de esta terapia es que no requiere de reposo o supervisión, sino que puedes volver a tu vida cotidiana ese mismo día al terminar l tratamiento, evitando los rayos directos del sol.

La mesoterapia capilar con Dermapen puede utilizarse como técnica en solitario o bien combinada con otros tratamientos anticaída, según las necesidades del cabello de cada paciente.

Si quieres más información sobre este dispositivo para mejorar el pelo o quieres consultarnos si puedes beneficiarte de esta técnica, pide cita sin compromiso te ofreceremos toda la información que necesitas.


Coloración natural sin amoniaco,niquímicos color 100%natural, apto para embarazadas
Penetración del producto con Dermapén

Fuentes: institutodelpelo.es