Tintes naturales para el pelo, todas las ventajas por las que pasarte a la coloración vegetal

Los tintes naturales ,a base de plantas y/o barros, son una muy buena opción para cubrir las canas y no dañar tu cabello.


Los tintes naturales ofrecen diversos beneficios para el pelo :

  • Reconstruyen la fibra capilar, por lo que le aportan brillo, volumen, hidratación y nutrición.



Beneficios de la coloración con PLANTAS

En el salón contamos con un sistema de coloración para el cabello elaborado con ingredientes exclusivamente botánicos 100% orgánicos.

Koloreko System tiene el certificado orgánico Ecoplus otorgado por BioVidasana y la certificadora Suiza Bio.Inspecta.

Las ventajas más relevantes de teñirse con plantas son:

  • Protege y refuerza la estructura del cabello aportando un color luminoso, con una óptima cobertura de las canas ,acentuando la textura natural del cabello y evitando las alergias y la toxicidad que entraña para nuestra salud el uso de componentes químicos presentes en los tintes sintéticos o semi naturales:(amoniaco, p-phenilidiamina, benceno, peróxido, paraben, metales etc…)

  • Porque sus ingredientes 100% botánicos aportan al cliente y al profesional una sensación de confort ,fiabilidad y bienestar ,evitando la sensación de irritación , desprotección y malestar que caracteriza el uso de componentes químicos en los tintes para el cabello.


Coloración barros cobrizos 100% orgánica sin amoniaco
Coloración vegetal barros
  • Porque recordamos la recomendación facultativa de evitar el uso de las tinturas químicas para el cabello durante el embarazo y en conclusión porque consideramos que debemos evitar el contacto de nuestro organismo con los componentes químicos nocivos en todo momento, tanto durante el embarazo como fuera de este periodo excepcional.

  • Porque evitando la agresión al cabello evitamos así mismo la dependencia y el despilfarro que conlleva el uso obligado de productos acondicionadores.

  • Porque utilizando la coloración con plantas evitamos la generación de residuos tóxicos al medio ambiente.

  • Porque el cabello tratado con plantas, mantiene la estructura de la cutícula del cabello sellada. Cuanto más sellada este la cutícula el cabello estará más protegido y vigoroso. Por el contrario ,si el cabello está tratado químicamente la estructura de la cutícula queda abierta. Cuanto más abierta este la cutícula el cabello se mostrará enredado, apelmazado y quebradizo, quedando dañado alterado y desvitalizado.

En definitiva porque con KOLOREKO es la propuesta que nos brinda la naturaleza para colorear y tratar nuestro cabello.


Coloración cabello plantas Koloreko
Coloración plantas KOLOREKO

¿ Y Los tintes naturales cubren las CANAS?

Existen diferentes tipos de coloración ; con henna, a base de aceites, plantas y barros.

Los tintes naturales de PLANTAS, que son los que usamos de manera habitual en el salón refuerzan la estructura del cabello aportando un color luminoso, y la cobertura de las canas es excelente ,acentuando también la textura natural del cabello y evitando las alergias y la toxicidad que entraña para nuestra salud el uso de componentes químicos presentes en los tintes sintéticos o semi naturales:(amoniaco, p-phenilidiamina, benceno, peróxido, paraben, metales etc…)


Si quieres una cobertura excelente de las canas, la elección de la coloración con plantas sería la mejor opción, si tu porcentaje de canas es menor podrías optar por la coloración con barros , se obtienen también óptimos resultados y aporta múltiples ventajas , nos explica Verónica Cordón propietaria de Tot Styl Organic Castelldefels

Tintes naturales  pigmentos rubios, color vainilla helada
Tintes naturales pigmentos rubios, color vainilla helada

Ventajas de teñir tu cabello con BARROS


Los Barros para el cabello contienen una mezcla perfecta de minerales y extractos de plantas como el Índigo, la Camelia o la Linaza, pigmentos especialmente seleccionados por su afinidad con la queratina del cabello.


En Tot Styl seleccionamos estos pigmentos para llegar a una coloración con Barros absolutamente personalizada para cada cabello, ya sea en la gama de los rubios, castaños o cobrizos. De esta manera obtenemos colores únicos, especialmente diseñados para cada persona, teniendo en cuenta su color natural, incluso cuando lo que busca es aportar fuerza y brillo a su cabello.

  • El tratamiento de barros aporta textura al cabello, lo purifica y lo fortalece. Es muy recomendable para personas con cabello muy fino, ya que les aporta sensación de grosor. También otro de los beneficios es que actúa contra la caída del cabello.

  • Al ser un producto totalmente natural puede tratar cueros cabelludos con descamación, deshidratación o dermatitis. Y es que, además de respetar el cabello, oxigena el cuero cabelludo, reforzando su barrera protectora y aporta un brillo espectacular, purificando el pelo graso y dando volumen y textura. En el caso de los cabellos grasos, purifica el cuero cabelludo de las toxinas grasas.

  • Además, los barros son la mejor alternativa natural al tinte para embarazadas y personas alérgicas a los tintes químicos.

  • La coloración no se estropea ni oxida.

  • Teñirse con barros mejora la cutícula del cabello gracias a sus propiedades fitoterapéuticas(exclusivas de origen vegetal), dejándolo muy hidratado y reduciendo también el encrespamiento. Mejora la calidad capilar y aporta mucho brillo a la melena.

  • El barro no modifica nada la tonalidad del cabello, sino que le aporta brillo y dura aproxiumandamente un mes, dando un efecto 3D de color y muchísimo brillo y salud para el pelo.

  • Los barros no ocasionan ningún tipo de ataque al cabello, ya que penetran en él de forma superficial y no contienen amoníaco además tiene efecto detox eliminando los residuos del cuero cabelludo y aportando volumen desde la raíz a las puntas.

  • Los tintes de este tipo no generan una raíz "evidente" como la de los tintes químicos. El pigmento va desapareciendo con los lavados y se va fundiendo con las canas.


Coloración natural sin amoniaco,niquímicos color 100%natural, apto para embarazadas
Coloración natural sin amoniaco,niquímicos color 100%natural, apto para embarazadas